Historia

21 Abril, 2022

Fotografía: Fundadora Sra. Rebeca González Díaz, junto a sus cursos, Jardín Infantil y Primer Año Básico. Año: 1965.

“Cuando eres un educador siempre estás en el lugar apropiado y a su debido tiempo. No hay horas malas para aprender”.

Los inicios del Colegio instituto San Pedro, se remontan al año 1962; en aquel entonces la señora Rebeca González Díaz, Profesora de Estado, funda el Colegio, ante la necesidad de suplir la carencia de una Unidad Educativa, para los vecinos de la Villa San Pedro. El Colegio estaba ubicado en el pasaje número 78, casa 20 de la mencionada Villa.

La fundadora Rebeca González Díaz, realizó sus estudios universitarios en Santiago de Chile, para luego regresar a su natal San Pedro de la Paz, ahí en el patio de su casa en la Villa, realizó un pequeño jardín donde albergó alrededor de 12 niños.

Años más tarde, el 5 de septiembre de 1980, nuestra Unidad Educativa, recibe la calidad de Cooperador de la Función del Estado, mediante Decreto Supremo Número 5632. El mismo año el Colegio es trasladado desde la Villa San Pedro, a su actual ubicación, Avenida Las Violetas 1975, Huertos Familiares. Teniendo cursos de Kinder a Quinto Básico, con una matrícula aproximada de 70 alumnos.

Así fue como el jardín comenzó a crecer en infraestructura y estudiantes, hasta llegar a ser un establecimiento que imparte educación en los niveles desde prekínder, Educación Básica y Enseñanza Media Completa.

Este 2022 nuestro establecimiento cumple 60 años de historia, años que ha entregado a la comuna de San Pedro de la Paz