PLAN DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

San Pedro de la Paz 15 de enero de 2021


PLAN DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS
PRODUCTO DE CONTINGENCIA 2020


Entendemos que la contingencia derivada del covid-2019, generó grandes incertidumbres y efectos negativos sobre la economía familiar.
Estamos conscientes que fue un año muy difícil para alguna de nuestras familias, por lo que fue necesario analizar caso a caso las situaciones de los apoderados que se comunicaron con nosotros, ya que las realidades de las familias que componen nuestra comunidad son muy variadas.
Para poder analizar los casos, el Colegio se basó en una ficha de solicitud, la que debía ser completada por los apoderados; además de también adjuntar la información de respaldo que avalara lo que ellos planteaban. Dicha solicitud debió ser enviada por correo a los encargados del Financiamiento Compartido, quienes en conjunto analizaban cada caso.
Las medidas aplicadas por el colegio para esta contingencia fueron:

  1. Aplicación de una rebaja del 100% de la escolaridad a los Alumnos que ya habían sido beneficiados con la beca “Rebeca González”, beca que consta de la ayuda a las familias más vulnerables. (se entrega una rebaja del 50, 75 y 100%)
  2. Aplicación de una rebaja de un 7% de la escolaridad, para todos los alumnos del establecimiento sujetos a pago de FICOM.
  3. Beneficio Beca COVID del 50% o del 100% del arancel anual a las familias
    cuya situación económica se vio fuertemente afectada por la contingencia sanitaria.

Cabe mencionar que al momento de dar comienzo al proceso de matrículas 2021, había una alta cantidad de apoderados que no contaba al día con el pago de la escolaridad, por lo que el colegio dio la opción de suscribir un pagaré con el apoderado moroso. Este pagaré consistió en pactar lo adeudado en cuotas sin interés, las cuales se deben pagar a partir del año 2021, así asegurando la continuidad de los alumnos, cuya escolaridad no fue en su totalidad cancelada.

Nuestro Colegio Instituto San Pedro, para este 2021, tiene dentro de sus planes seguir acogiendo las necesidades de los apoderados, que producto de esta pandemia derivada del COVID-19, han seguido teniendo serias dificultades con su economía.

Al Igual que el año 2020, el colegio solicitará la ficha de solicitud cuyo formato estándar nos permitirá analizar y evaluar de mejor manera los diversos casos de los apoderados, así asegurando una solución a la medida.

Documento Oficial: https://ispenlaces.files.wordpress.com/2021/01/plan-de-medidas-extraordinarias-isp-final.pdf

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *