FELIZ DÍA DE LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN!

El grupo compuesto de profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares que colaboran en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en nuestro Colegio y en todo Chile , les llamamos con especial afecto Asistentes de la Educación que este 1 de octubre celebran su día.

El Día de los Asistentes de la Educación –antes llamados “trabajadores de la educación”– fue instituido en 1993 al considerar que estas personas también son parte de las comunidades escolares y su labor permite, de alguna u otra manera, complementar el trabajo docente.

En nuestro establecimiento, es un grupo heterogéneo en el que conviven nuestros Inspectores Cristel Carrillo y Rodrigo Gallano, nuestras psicólogas Andrea Chandía y Lilian Tobar, nuestra Coordinadora PIE Martina Bizama y nuestra Fonoaudióloga Nasly Moncada, las asistentes de aula Paola Mora, Claudia Novoa, Valentina Cuevas y Luz Vallejos. Así como también nuestros auxiliares María Sepúlveda, Luis Quiroz, Luis Varas, Jovanny Cheuque, Marco Veloso y Christian Sandoval, nuestra prevencionista de Riesgos Paola Cerna, y nuestros administrativos Pablo Gutiérrez, Adriana Avello, Jaime Hinojosa y Cristian de la Fuente. Y por supuesto nuestra Representante Legal Lorena González.

La diversidad en las funciones hace que esta labor del Asistente de la educación, al igual que la del resto de la comunidad escolar, sea fundamental para el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes, pues, en este caso, ellos tienen un conocimiento del estudiante fuera del aula, algo que permite llevar a cabo un trabajo en conjunto con el equipo directivo y los profesores al momento de tomar decisiones y crear estrategias relacionadas con temas como la convivencia, la asistencia escolar y el apoyo a sus procesos educativos.Los Asistentes de la Educación son una pieza fundamental en el sistema educativo y con el paso de los años, ha aumentado el reconocimiento de su labor y, con ello, esas responsabilidades.

Nuestro reconocimiento de parte de todos los integrantes de la COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO INSTITUTO SAN PEDRO

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *