PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN PARA ESTUDIANTES CON NEE

A partir de lo establecido en el marco del nuevo Sistema de Admisión Escolar, los apoderados o tutores legales de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) deberán postular a nombre del estudiante, a través de la plataforma online de postulaciones. Dicha plataforma indicará,
en el caso del Colegio Instituto San Pedro, que se está postulando a un establecimiento educacional con Programa de integración escolar (PIE), a través de un procedimiento de admisión especial para los estudiantes con NEE.
Es importante señalar que este proceso de admisión especial tiene como único objetivo recopilar información relevante para determinar los apoyos que requieran los estudiantes y en ningún caso, esta información será empleada como criterio de admisión.
A continuación, se señalan los procedimientos a seguir para optar al proceso especial de admisión:

  1. Postular al establecimiento a través de la Plataforma de Proceso de Admisión Escolar.
  2. Enviar vía correo electrónico a la Srta. Martina Bizama, coordinadora PIE del establecimiento, la documentación del alumno que acredite la NEE (certificados de especialistas), también indicar el curso al cual postula. Para quienes no puedan hacerlo por esta vía, deben concurrir al
    establecimiento educacional para entregar documentación del alumno el día jueves 01 de octubre en horario de 11:00 a 13:00 horas, durante la cuarentena pueden solicitar permiso 07 de comisaria virtual.
  3. Si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones y no cuenta con la posibilidad de financiar una consulta con el profesional competente para diagnosticar las NEE del estudiante:
    a) Sin documentación de especialistas que acrediten diagnóstico, pero con la certeza de que el estudiante posee una NEE diagnosticada en alguna oportunidad.
    b) Con documentación de especialistas, pero emitida con un plazo superior a 6 meses.
    Deberá enviar un correo electrónico a la coordinadora PIE del establecimiento e informar sobre esta situación para gestionar la manera de dar respuesta oportuna a la necesidad de diagnóstico del estudiante, de manera tal, que esto no sea una limitante para la determinación de apoyos.
    Las fechas en que el apoderado deberá contactar a la coordinadora PIE para participar del procedimiento especial (envío de información y/o documentación), serán del 24 de septiembre al 06 de octubre del 2020. Los resultados de dichos procedimientos serán informados a los apoderados vía correo electrónico entre los días 12 al 14 de octubre 2020. Esta publicación solo es el
    resultado del procedimiento especial, en ningún caso es la asignación definitiva que realiza el Sistema de Admisión Escolar para asignar las vacantes. Los resultados del proceso de Admisión serán Del 26 al 30 de octubre de 2020, en la página web Sistema de Admisión Escolar.
    Posterior a la matrícula, el apoderado o tutor legal deberá calendarizar entrevistas coordinadas con encargada PIE y profesionales del Programa de Integración Escolar, para acordar los apoyos y compromisos que asumirá, tanto el establecimiento educacional como la familia, para acompañar y facilitar el proceso educativo del estudiante.
    Quedo a la espera de cualquier información o consulta.
    Atte

Martina Bizama Santander – Coordinadora PIE CEISP –

correo: martina.bizama@cisp.cl

Documento Oficial: https://ispenlaces.files.wordpress.com/2020/09/admision-especial-isp.pdf

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *