Olimpiadas de Matemáticas

29 Junio, 2023

CISP participa en Olimpiadas de Matemáticas 2023

 

Colegio Instituto San Pedro participa por décimo año consecutivo de las Olimpiadas de Matemáticas Biobío-Ñuble en su versión 2023, organizadas en conjunto por la Universidad del Bío-Bío y el Colegio Concepción San Pedro. La competencia se divide en dos categorías: una por el tipo de establecimiento y otra por el ciclo académico, logrando siempre un destacado desempeño.

 

El evento matemático se ha transformado en una tradición escolar, y a la cual nos acogemos en cada invitación, de este modo se genera una instancia donde nuestros estudiantes demuestran sus conocimientos y habilidades lógico/matemáticas asociadas a la resolución de problemas, logrando mayor motivación por la asignatura, junto con entregarles herramientas transversales para su vida tanto fuera como dentro del aula.

 

Las Olimpiadas Matemáticas organizadas por la UBB y el CCSP convocan a instituciones de la región del Ñuble y Biobío, desde séptimo básico a cuarto medio, quienes compiten por un cupo en la siguiente fase de clasificación. La fase inicial de esta clasificatoria se realiza en nuestro colegio y a medida que sigan avanzando en este proceso serán convocados a la fase final que se realiza en la propia Universidad.

 

Los estudiantes que representan a nuestro colegio fueron invitados a participar en consideración al esfuerzo, buen desempeño y búsqueda de nuevas estrategias que los caracterizan, apoyados por el Departamento de matemáticas que los preparan e incentivan a entregar lo mejor de sí durante cada nuevo año.