Entrevista con Seremi

13 Junio, 2023

Estudiantes de 4° año Medio realizaron entrevista a máxima autoridad de economía de la región del Biobío, con la finalidad de agregar su perspectiva de servidor público y experto en el área a un trabajo escrito en la asignatura llamada “Educación Ciudadana”, dictada por el docente Pedro Jara Vergara.

Antonella Márquez Ticuna, Benjamín Vásquez de la Barra y Benjamín Campos Henríquez, estudiantes de 4° Medio A, entrevistaron a Javier Sepúlveda Sepúlveda, Seremi de Economía de la región, quien amablemente accedió y respondió cada de las preguntas sobre diversas problemáticas sociales. La instancia se gestó con la finalidad de estimular el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del colegio.

La estudiante Antonella Marquéz Ticuna valoró que el seremi se diera el tiempo de recibirlos y resolver sus dudas, “para finalizar nuestro trabajo nos faltaba la mirada de un experto en la materia. Quedamos muy agradecidos con él, ya que más allá de solo responder las preguntas, además se dio el tiempo de explicarnos cuál era su cargo y en que consistía. Nosotros como estudiantes agradecemos que personas relevantes se abran a la comunidad y compartan sus conocimientos”.

“Que nuestros estudiantes lograran una entrevista con el seremi de Economía es tremendamente significativo, y sin duda, les va a quedar marcado para el resto de su vida, ya que conocieron a alguien que tiene en parte la autoridad de resolver problemáticas sociales, que era el objetivo de este trabajo”, comentó Pedro Jara Vergara, profesor de Educación Ciudadana.

Para la Corporación Educacional Instituto San Pedro, es fundamental apoyar el proceso escolar de nuestros estudiantes, e incentivar que el aprendizaje sea, tanto, dentro como fuera del aula.