Exitoso simulacro

8 Septiembre, 2022

A las 11:00 de la mañana de hoy sonó la campana de alarma que dió inicio a un operativo en conjunto entre nuestro colegio Instituto San Pedro, el departamento de seguridad pública y protección civil, Bomberos y Carabineros de Chile.

Nuestro estudiantes, docentes y asistente de la educación actuaron de manera rápida y ordenada evacuando las salas y ubicándose en la zonas de seguridad sin problemas. Todas las áreas de seguridad estaban debidamente señalizadas lo que ayudó en los tiempos de evacuación.

La operación estuvo dirigida por nuestro director Hugo Olave Parra en conjunto con la mesa de seguridad que posteriormente evaluó el ejercicio el cual siempre puede ir mejorando en sus diversos aspectos. La evaluación fue positiva por parte de los estamentos externos. Internamente quedaron designadas tareas para ir mejorando las futuras experiencias.

Agradecemos la colaboración de nuestra Municipalidad de San Pedro de la Paz, Carabineros y bomberos quienes llegaron de manera rápida y oportuna al ejercicio planificado.