Primera Jornada Nacional hacia una Educación No Sexista

2 Mayo, 2022

Con la formación de equipos en mesas de trabajo, de septimos a cuartos medios, comenzó la primera Jornada Nacional hacia una Educación No Sexista en nuestro colegio. Esta primera jornada se inscribirá en un ciclo de 3 jornadas a realizarse durante el año. Su enfoque será, especialmente pedagógico y formativo.

El objetivo es abrir un espacio de diálogo y encuentro para iniciar un proceso de sensibilización y de transformación de las prácticas sexistas con la comunidad educativa; buscando restaurar las confianzas, a través de la contención y acogida de los estudiantes, docentes y asistentes de la educación.

Como objetivos específicos:

1 Propiciar un espacio de diálogo y encuentro de toda la comunidad educativa escolar que releve a las escuelas y liceos como lugares de acogida y contención de las y los estudiantes.

2 Procurar la restauración de las confianzas entre estudiantes, docentes y directivos para abrir un diálogo fructífero y sensibilizador hacia la educación No Sexista.

3 Realizar un diálogo entre todas las y los participantes en torno a los elementos fundamentales que constituyen la educación No Sexista para la transformación de las prácticas educativas al interior de las comunidades escolares.

En definitiva se quiere movilizar reflexiones que permitan a las y los estudiantes pensar la escuela que queremos, una escuela libre de discriminaciones y sesgos de género, una escuela justa.