Charla Magistral 06 de abril de 2022.

7 Abril, 2022

Este 06 de abril se desarrolló la Clase Magistral preparada para la comunidad educativa por la Dirección del establecimiento con el fin de poner en conocimiento sobre las nuevas metodologías que se están implementando en nuestro colegio referente a la emocionalidad de nuestros alumnos y alumnas.
Apoderados y autoridades locales de educación celebraron la iniciativa.
Dentro de las autoridades presentes intervinieron el director de la Superintendencia de Educación Rodrigo Yévenes Canales quien señaló que en el contexto de lo que ocurre en los colegios hoy con el tema de la violencia, “Iniciativas como esta permiten tener una convivencia escolar más sana en estos contextos de pandemia y del cómo acogemos a los alumnos en nuestros colegios, la neurociencia nos lleva a constatar el valor de las emociones y como influyen en los comportamientos”
En la oportunidad también se refirió al tema nuestro alcalde Javier Guíñez Castro quien compartió y plasmó la necesidad de hacerse cargo de la situación emocional de los y las estudiantes de la comuna y lo importante que es este semillero de metodologías que se está gestando en nuestro querido Instituto San Pedro.
El botón de encendido ó Start Up lo instaló la charla magistral a cargo de Hernán Silva Torres, intervención muy asertiva, didáctica y entretenida para los presentes en el gimnasio como para las familias que vieron el evento desde la comodidad de su hogar vía streaming y que puede ser visitada en el fanpage de la Corporación Educacional Instituto San Pedro.
Al final del evento habló la administradora Lorena González Moisan señalando la importancia de la educación emocional en sus variadas formas, a través de la respiración consciente, por ejemplo, el autoconocimiento y el reconocimiento de otro. El poder disfrutar de nuevas competencias para la vida y el bienestar. Aportando a la formación de niños y niñas felices. Agradeció a los directivos de la Universidad de Concepción por creer y participar en este prototipado de nuevas metodologías que poco a poco irán tomando los espacios de nuestras aulas con nuestra comunidad educativa en su conjunto: Padres, apoderados, alumnos y profesores.
La firma del convenio de cooperación estuvo a cargo de los directores de la Escuela de Ergonomía de la Universidad de Concepción Sr Felipe Meyer Cohen y nuestro Director Hugo Olave Parra que junto a nuestra administradora Lorena González Moisan invitaron en la ocasión a un representante del centro de Padres y Apoderados, centro de Alumnos, nuestra instructora de Yoga Begoña Flores Chacón, Javier y Patricio González Moisan ambos representando al directorio de la Corporación Educacional Instituto San Pedro.
Fue una jornada memorable llena de ilusión y optimismo por los compromisos y desafíos establecidos que sin ninguna duda serán un beneficio para toda la vida de nuestros y nuestras estudiantes. ¡¡Muchas Felicidades!!