Unidad Técnica

El principal objetivo es velar y supervisar el mejoramiento y calidad de la educación del establecimiento.
Las funciones son diagnosticar, clasificar, ejecutar, orientar, conducir, evaluar y resguardar el óptimo desarrollo del Proceso Enseñanza – Aprendizaje.
La U.T.P. funcionará como la instancia pedagógica de coordinación que integrará y canalizará acciones educativas que armonicen el trabajo pedagógico en función de los objetivos y metas propuestas en el Colegio.

Jefa Unidad Técnica: Sra. Carolin Muñoz

La Unidad Técnico Pedagógica

  • Fortalece el trabajo técnico pedagógico del docente en el aula, asesorándolo con apoyo oportuno y efectivo.
  • Promover el trabajo en equipo colaborativo, participativo y organizado.
  • Facilitar el perfeccionamiento y capacitación de los docentes.
  • Orientar estrategias innovadoras y creativas a los problemas educativos.
  • Confrontar planes y programas con evaluaciones y o exposiciones de temas específicos.
  • Revisar resultados evaluativos semestrales y anuales analizando y destacando los logros obtenidos con los alumnos.
  • Supervisar el trabajo docente en los aspectos y técnicos administrativos con el objetivo de optimizar las prácticas pedagógicas para un mejor resultado en la obtención de aprendizajes.
  • Organizar talleres con profesores al interior del Colegio con el objetivo de mejorar continuamente nuestras prácticas pedagógicas.
  • Propiciar períodos de capacitación para los docentes al inicio, término durante el año escolar.
  • Coordinar las prácticas de observación y profesionales, solicitadas a la escuela asignando horarios y funciones según necesidades del colegio y solicitudes de la institución educativa que la solicita.
  • Calendarizar las actividades del año escolar con la participación del equipo docente-directivo.
  • Coordinar y propiciar las reuniones de Consejos Escolares brindando las facilidades para la exposición de acuerdos tomados por los integrantes del consejo.