Ubicación

Colegio Instituto San Pedro está ubicado en una de las comunas jóvenes de nuestro país, San Pedro de la Paz.

San Pedro de la Paz es una comuna perteneciente al Gran Concepción, VIII Región del Biobío. Está situada al sur y al poniente del Río Bío Bío, (36º 50′ latitud sur y 73º 05′ longitud oeste), prácticamente en el centro geográfico de Chile continental.

La comuna tiene una superficie de 112,5 kilómetros cuadrados, un clima templado, cálido y húmedo, tipo mediterráneo y un régimen de precipitaciones de 1.330 mm anuales.

La comuna tiene 14 kilómetros de costa en el Océano Pacífico, 22 kilómetros de ribera en el Río Bío Bío, tres lagunas naturales, Laguna Grande y Laguna Chica, La Posada y los primeros cerros de la Cordillera de Nahuelbuta.

San Pedro de la Paz se caracteríza por ser una comuna residencial del Gran Concepción, con una naturaleza integrada al casco urbano, donde encontramos algunos de los sectores más exclusivos y periféricos de la ciudad.

La localidad se transforma en comuna el 29 de diciembre de 1995 con la promulgación de la Ley 19.436, en que pasa a denominarse “San Pedro de la Paz”.

Colegio Instituto San Pedro está ubicado en Las Violetas 1975, Huertos Familiares, comuna de San Pedro de la Paz. Fono: (41) 228 29 98