Comunicado

COMUNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO SAN PEDRO

Junto con saludar, nos dirigimos a ustedes con el fin de informar de los avances y desafíos que enfrentamos en estos momentos.

En primer lugar, esperamos que cada uno de ustedes haya disfrutado de unas hermosas fiestas patrias junto a sus seres queridos, renovando energías y ánimo para retomar llenos de entusiasmo y fuerza, la finalización del año académico en curso.

Respecto de los avances, informarles gratamente la repercusión mediática que ha dejado como consecuencia, las masivas e importantes muestras de apoyo que ustedes han entregado al Colegio en los últimos meses. Reconocemos que esto ha implicado esfuerzo, sacrificio y compromiso lo que al día de hoy, está entregando frutos positivos y nos hace confirmar que vamos en buen camino.

Nos llena de esperanza comunicar que el día lunes 23 de septiembre, la Fiscal Regional Sra. Marcela Cartagena, ha respondido a nuestra presentación suscrita con fecha 6 de septiembre del presente año, en la cual, se interpuso reclamo administrativo en contra del Fiscal, don Nelson Vigueras Caamaño, quien se encuentra a cargo de la investigación del caso de nuestro establecimiento, manifestando expresamente en este oficio, que se abocará a revisar y analizar nuestro reclamo junto con la Unidad de Asesoría Jurídica Regional, asegurando facilitar los medios para que se logre avanzar en la indagatoria con la mayor celeridad posible.

Se suma a esta buena noticia el compromiso del Superintendente de Educación, señor Cristian O`Ryan, en reunión sostenida el 19 de agosto, en Santiago, de estudiar los antecedentes entregados y reeveluar los procesos en contra de nuestra Corporación Educacional.

Así mismo, informamos que continua la tramitación en Tribunales de Justicia, de causas tanto en el ámbito civil como laboral, respecto de las cuales, se están adoptando todas las medidas pertinentes que nuestra legislación entrega, para agotar todos los medios y recursos que nos permitan obtener
resultados favorables, a fin de entregar tranquilidad y seguridad a nuestra comunidad.

Queremos asegurar y reafirmar nuestro sólido e inflexible compromiso en seguir luchando día a día por nuestra comunidad educativa y la continuidad de nuestro proyecto.
Por último, reiteramos nuestros más sinceros agradecimientos, por todo el esfuerzo desplegado por ustedes y queremos transmitirles la tranquilidad, de que nuestro establecimiento continuará con sus puertas abiertas a la comunidad y nuestros alumnos crecerán junto a sus compañeros, en el colegio que sus padres eligieron para ellos.

Atentamente:

Administración CISP

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *