Comunicado de Prensa

COMUNICADO DE PRENSA
CORPORACION EDUCACIONAL COLEGIO INSTITUTO SAN PEDRO

Se informa a la Comunidad Escolar del Colegio Instituto San Pedro y a los medios de comunicación que, el próximo día lunes 5 de agosto del corriente a las 12 horas, en mi carácter de Representante Legal de nuestra Corporación Educacional, solicitaré formalmente en la Fiscalía Local de Concepción, ubicada en Avenida San Juan Bosco N° 250, la Formalización de los anteriores administradores de nuestro Establecimiento Educacional, los Sres. Julio Figueroa Monsalve y Álvaro Hinojosa González, en virtud de los múltiples y graves medios de prueba acompañados durante 14 meses desde la presentación de Querella criminal interpuesta por nuestra Corporación en Mayo del año 2018 por los delitos de Malversación de Caudales Públicos, Fraude al Fisco, lavado de activos y otros.
En dicha oportunidad se solicitará al Fiscal encargado de esta Causa, Sr. Nelson Vigueras que, en virtud de los antecedentes acompañados por la víctimas, se formalice a los querellados y, de esta manera, se permita que los querellantes puedan solicitar en la Audiencia de Formalización respectiva la aplicación de Medidas Cautelares respecto de ambos, lo cual es plenamente procedente dada la gravedad de los delitos, el monto defraudado y el ocultamiento y destrucción de pruebas que han desarrollado durante todo este tiempo dichas personas.
Se invita a todos los medios de comunicación de la ciudad de Concepción a acompañarnos el día lunes 5 de agosto próximo en la Fiscalía local de esta ciudad, con la finalidad de difundir esta acción y las demás que desarrollaremos en el futuro en relación a estos hechos.
Atentamente.
LORENA GONZÁLEZ MOISAN
Pp CORPORACION EDUCACIONAL INSTITUTO SAN PEDRO

San Pedro de la Paz, 2 de agosto de 2019

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *